142.000 mascarillas para los que vuelvan este lunes al trabajo en la provincia
Se repartirán principalmente en medios de transporte colectivos y en las rutas de trabajadores agrícolas ya establecidas

Cajas con mascarillas preparadas para su reparto. / Subdelegación del Gobierno

Jaén
El Gobierno central ha entregado a Jaén 142.000 mascarillas que comenzarán a distribuirse a partir de este próximo lunes en los principales puntos de la provincia para aquellos que tengan que desplazarse para trabajar y lo hagan en unas condiciones en las que, como ocurre con el transporte público, sea difícil mantener la distancia de seguridad recomendada. Del mismo modo el Gobierno incide en que no son necesarias si el desplazamiento se hace en vehículo particular, en moto o andando.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se repartirán principalmente en medios de transporte colectivos y en las rutas de transporte de trabajadores agrícolas ya establecidas, ya que ahora se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, bicicleta o a pie y que tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
El reparto se llevará a cabo durante las jornadas del lunes 13 y martes 14 de abril, comenzando a las 06.00 horas, y de él se encargarán las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil junto con los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local. Se entregará una por persona y se priorizará los puntos de mayor afluencia como ferrocarriles, metro en las ciudades que lo haya y transportes interurbanos por carretera y red de autobuses urbanos.
Una medida que, según ha detallado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, "se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad".
En la provincia se han establecido unos 30 de puntos de distribución en las principales ciudades de la provincia, que estarán atendidos por voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil. Algunos de los lugares estipulados son: la estación de autobuses de Jaén capital, la de Linares, Alcalá la Real y Martos. Asimismo, se repartirán en las estaciones de tren de Jaén y de Linares-Baeza o las líneas de autobuses urbanos de Jaén, Linares, Úbeda, Andújar y Baeza. Esta distribución ha comenzado este lunes a partir siete de la mañana y se volverá a producir en un segundo turno de tarde.




