La construcción espera apoyo tras el confinamiento porque es un sector que crea riqueza
La Federación Valenciana de Empresas de la Construcción espera que la crisis económica no eche para atrás a los compradores de vivienda

Obra en construcción / Europa Press

Valencia
El sector de la construcción de la Comunitat Valenciana confía en que, tras finalizar la paralización de todas las obras, por no considerarse esenciales, se reactivará porque entonces sí se necesitará un sector que reactiva la industria y crea mucho empleo. El presidente de la Federación de Empresas de la Construcción, Francisco Zamora, asegura que, con las necesarias ayudas e incentivos de las administraciones, el sector saldrá adelante.
Durante el tiempo de paralización de las empresas no esenciales, la construcción sólo ha trabajado en algún servicio urgente. Fevec no contabiliza en estos momentos los ERTEs que se hayan podido producir en el sector, pero cree que no serán muchos. Todo dependerá de las decisiones que se tomen en las administraciones públicas después del estado de alarma. Zamora considera que son esenciales para recuperar la economía, y para ello, necesitan ayudas de Europa y de dónde haga falta:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Zamora, presidente de la Federación de Empresas de la Construcción
Y aunque podría pensarse lo contrario, el presidente de Fevec asegura que no tiene constancia de que se estén echando atrás compradores de vivienda ante la inestabilidad económica que se adivina. Vuelve a insistir en que todo dependerá de lo rápido que reaccionen las administraciones con incentivos a la adquisición de vivienda:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Zamora, presidente de la Federación de Empresas de la Construcción
Zamora recuerda que la construcción es un motor para reactivar la economía, porque muchas otras industrias dependen de ella y pueden crear empleo. Además, asegura que es un sector que no necesita importar materiales porque casi todos los que necesita son de fabricación nacional.




