Sociedad
Coronavirus Covid-19

Martínez Dalmau anuncia ayudas al alquiler para personas perjudicadas por el coronavirus

Entrevista al Vicepresidente Segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau

Entrevista a Rubén Martínez Dalmau, Vicepresidente Segundo de la Generalitat

Entrevista a Rubén Martínez Dalmau, Vicepresidente Segundo de la Generalitat

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586698964493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Vicepresidente Segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado en la Cadena SER que están terminando la convocatoria de unas ayudas al alquiler para personas que han sido perjudicadas por el coronavirus. La ayuda se suma a otra medida que ya pusieron en marcha al principio de la pandemia, con la bonificación del 100% de los alquileres de las familias residentes en las viviendas públicas, unas 14.000. Dalmau ha afirmado que estas nuevas ayudas se emitirán rápidamente y se pagarán con celeridad "para asegurar el derecho a la Vivienda".

También ha recordado la intención del Consell de declarar la Comunitat Valenciana como territorio libre de desahucios, y ya añadido que "nuestras casas son nuestros refugios".

Respecto a las viviendas públicas de la Generalitat, ha anunciado que, para paliar la brecha digital de las familias más vulnerables, van a repartir más de 700 rúters con 50GB mensuales de gasto.

También ha hablado sobre las ayudas europeas al barrio del Cabanyal. Al respecto, ha asegurado que el barrio de la ciudad es una prioridad, y por ello Generalitat y Ayuntamiento de València trabajan juntos en seguir impulsando soluciones para mejorarlo y adecuarlo a las necesidades del vecindario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00