Sociedad
Mascarillas

Valladolid reparte este lunes cien mil mascarillas

La subdelegación del gobierno ha entregado este material de protección a los Ayuntamientos de la provincia

Mascarillas / ICAL

Valladolid

La subdelegación del gobierno entregará 100 mil mascarillas este lunes en la provincia de Valladolid para que los ayuntamientos las repartan entre los ciudadanos que tienen que desplazarse por algun motivo contemplado en las excepciones que recoge el decreto sobre el estado de alarma. En el caso de la ciudad de Valladolid las mascarillas se repartirán principalmente a los usuarios del bus urbano, segun ha confirmado a la CADENA SER el concejal de movilidad Luis Vélez. Una medida que no se entiende desde la Junta de Castilla y León. Su  vicepresidente y portavoz, Francisco Igea,  aseguraba hace unos dias que no le parecia una “buena idea”.

Según Igea, convendría explicar que la “inmensa mayoría” de ciudades no cuenta con estaciones de metro ni de cercanías, que “provocar” aglomeraciones “en mitad de la epidemia puede no resultar una buena idea” y que “debemos estar seguros” de que hay cantidad suficiente.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa,  que a partir de este lunes, con la vuelta laboral de algunos trabajadores, se distribuirán mascarillas "higiénicas o de frontera" en estaciones de metro o cercanías, ya que "su uso es recomendable cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00