Política

De la Torre deja la UCI y pasa a planta tras su operación por un derrame cerebral

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicando el bando municipal como consecuencia del coronavirus / Cadena SER

Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha salido de la UCI y se encuentra en planta recuperándose de la operación de urgencia que le realizaron anoche tras detectarle un derrame cerebral, confirman fuentes municipales.

La intervención fue exitosa -al poco tiempo de finalizar el regidor ya estaba consciente y hablando- y esta tarde será sometido a un TAC de control para comprobar que la evolución sigue siendo favorable.

El propio alcalde, a través de las redes sociales, ha querido decir esta mañana que estaba bien y ha agradecido las muestras de apoyo. Se encuentra ingresado en la Clínica Chip, donde fue derivada la Unidad de Neurocirugía del Hospital Regional dentro de la reorganización sanitaria como consecuencia de la pandemia.

Más información

Más información

El regidor, que tiene 77 años, estaba confinado en casa salvo salidas muy puntuales por su actividad política, y llevaba varios días con síntomas de dolor de cabeza y mareos.

Otra cosa que ha trascendido en las últimas horas es que De la Torre tiene la intención de seguir al frente de la alcaldía durante su convalecencia, según confirman fuentes municipales. La portavoz del equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, Susana Carillo, una independiente que lleva once meses en política, "hará de alcaldesa accidental cuando sea necesario".  

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00