Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las escuelas infantiles privadas de Castilla-La Mancha dicen que su situación es muy grave

Piden medidas urgentes por la crisis del coronavirus y recuerdan que tienen a 1.000 trabajadores y más de 8.000 alumnos en la región

Imagen archivo de una Escuela Infantil

Imagen archivo de una Escuela Infantil / Getty Images

Una situación "gravísima" que puede provocar daños "irreparables". Así califican desde la 'Asociación de Centros Privados de Educación Infantil' de la región, la situación que están viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus.

En 'A Vivir Castilla-La Mancha' hemos hablado con la presidenta de esta asociación, María Jesús Carrillo Maeso, que ha recordado, han enviado una carta a la presidencia de la Junta de Comunidades donde exponen su situación.

También solicitan un mayor reconocimiento y medidas concretas para paliar la situación de estos centros privados que suponen el 56 % de todas las escuelas infantiles que existen en la región con 162 centros, 544 aulas, más de 8.000 alumnos y cerca de 1.000 trabajadores, que en un 95 % son mujeres.

Abocados al cierre

Asegura que la preocupación de estos centros es muy grande, porque dice que se ven abocados al cierre, con un plazo indeterminado de esta situación y con unos gastos fijos que tienen que seguir manteniendo. Añade, que están intentando colaborar con las familias enviando material para que las madres y padres puedan seguir realizando actividades con los peques en casa. 

En la carta enviada a la Junta de Castilla-La Mancha piden que su importancia sea reconocida porque, asegura, son "imprescindibles" para la sociedad y piden algún tipo de ayuda. Entre las medidas, solicitan realizar agrupaciones de edad en las aulas de modo formal o el mantenimiento de las ayudas de 100 euros mensuales a las madres trabajadores.

También piden que se luche contra los "centros alegales" que acogen a niños de 0 a 3 años; dice que pese a sus continuas denuncias, la Inspección no toma medidas. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?