Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Vivir Castilla La Mancha

De la "telecomunión" en Nueva York a las misas "online" en Molina de Aragón

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha alterado la Semana Santa en dos lugares tan alejados y diferentes

Unas personas caminan frente a la sede del Bowery Mission, una cocina social y albergue auspiciada por la iglesia católica

Unas personas caminan frente a la sede del Bowery Mission, una cocina social y albergue auspiciada por la iglesia católica / Jairo Mejía (EFE)

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Nueva York, más casos que en España

Nuestro poeta, y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha explicado que la situación sigue siendo muy complicada en Nueva York, solamente en su barrio, en Brooklyn, ya han muerto cerca de 1.000 personas por coronavirus.

La Semana Santa también se ha visto alterada allí; nos ha contado que algunos líderes religiosos han celebrado este 'Domingo de Resurrección' ritos religiosos a pesar de estar prohibido por las medidas de prevención sanitarias.

Historia de la caja con la comunión que nos cuenta en uno de sus diarios Hilario Barrero / Hilario Barrero

También nos ha contado una de las últimas entradas a su diario, muy curiosa relativa a una especie de "telecomunión", y es que una vecina les ofreció traerle a casa la comunión y alguna hostia sagrada que les hizo llegar en un sobre metido por debajo de la puerta de casa.

Molina de Aragón

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón nos ha contado que esta semana la lluvia ha sido protagonista en el campo. Dice que las precipitaciones siempre son bienvenidas pero que en algún caso ha anegado parcelas.

Sobre la Semana Santa, dice que en su localidad, el sacerdote ha tratado de hacer las liturgias online, a través de Internet, para que los fieles puedan seguir respetando el confinamiento.

Ermita de la Soledad (La Yunta) que, en condiciones normales, es una de las estaciones del Vía Crucis de la localidad / Ángel Luis López

Ángel Luis recuerda que esta situación ha sido un mazazo para el turismo de la zona, por ejemplo, para su casa rural que la tenía casi completa para estos días.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?