Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos piden cautela ante la vuelta al trabajo de sectores "no esenciales"

Concluye el permiso retribuido recuperable

Trabajador protegido con mascarilla / ine

Algeciras

Este lunes vuelven al tajo los trabajadores de las actividades "no esenciales" que fueron paralizadas por el Gobierno a finales del pasado mes de marzo, lo que supuso una medida más para frenar la propagación del coronavirus. Los sindicatos han avisado de que estarán "vigilantes" a la hora de comprobar que las empresas dotan de las medidas de protección a sus trabajadores y han vuelto a poner el acento en la incertidumbre que rodea a muchos sectores, ante la amenaza de que se sigan produciendo ERTEs ante la crisis económica en la que ya puede decirse que nos encontramos.

Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, espera que “tanto Administraciones como empresarios sean sensibles para evitar que la vuelta a la "normalidad" de esas actividades no ponga en juego el control de la pandemia”. Desde la UGT, Ángel Serrano, secretario comarcal de dicha organización, ha exigido “cautela” al Gobierno.

Este lunes también concluye, por tanto, el permiso retribuido recuperable del que han disfrutado los trabajadores de esas actividades no esenciales. Un tiempo que, ahora, sindicatos y empresas deberán negociar de cara a saber cómo han de devolver las plantillas las horas no trabajadas en estas casi dos semanas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00