La policía municipal entrega en Ponferrada las primeras mascarillas para usuarios del transporte
La Estación de Autobuses y el Intercambiador, en Ponferrada son los puntos de distribución. En Villablino el reparto se hace en la plaza Luis Mateo Díez
Ponferrada
Una treintena de usuarios del transporte han sido los primeros en recibir las mascarillas que está repartiendo la policía municipal y que han sido distribuidas por la Subdelegación del Gobierno para entregar a trabajadores que utilicen el transporte público para volver a sus puestos de trabajo este lunes.
A las seis y media de la mañana empezó la entrega en la estación de autobuses y posteriormente, a las ocho y media, agentes de la policía proporcionaba ese material de protección en el intercambiador del autobús urbano, ubicado en la Avenida de Compostilla. La idea es que se suministren mascarillas a lo largo de toda la jornada, en las horas punta.
Las mascarillas que se están poniendo en las manos de los ciudadanos son las denominadas mascarillas quirúrgicas, de papel, que son de usar y tirar.
Los lugares de reparto:
- Estación de Autobuses (Avenida de la Libertad s/n)
- Estación de RENFE (Avenida del Ferrocarril s/n)
- Intercambiador del Transporte Urbano (confluencia de Avenida de Compostilla y Calle Lago de la Baña).
Los horarios de reparto:
- De 7:00 a 9:00 horas
- De 14:00 a 15:30 horas
- También se ha implementado el reparto a las 01:30 horas para un autocar de la empresa ALSA que sale de la Estación de Autobuses con destino Madrid, con usuarios que trabajan allí.
- Además, se ha implementado el reparto a las 11:44 horas para un tren que sale de la Estación de Renfe en dirección a León, con usuarios que trabajan allí.
Para efectuar el reparto, la Policía Municipal cuenta con la colaboración de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada y con voluntarios de Cruz Roja de Ponferrada, los cuales estarán en todo momento acompañados por una patrulla de la Policía Municipal, para evitar cualquier tipo de incidente que pudiera surgir.
En Villablino el reparto se hace desde la Plaza Luis Mateo Díez, de siete a nueve de la mañana y de cuatro a cinco de la tarde, en principio durante este lunes y martes.