Hoy por Hoy BierzoHoy por Hoy Bierzo
Actualidad

Eduardo Morán acusa a la Junta de quedarse con fondos de la Diputación

El presidente de la Diputación asegura que la Junta no ha dado la cifra correcta ni ha entregado la parte que corresponde a la institución provincial por la gestión del COVID-19

Eduardo Morán reprocha a la Junta que ' se quede¡ con parte de los fondos de la Diputación

Eduardo Morán reprocha a la Junta que ' se quede¡ con parte de los fondos de la Diputación

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586787309_339348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

No sólo no llegará todo el dinero sino que además tampoco es de su cartera propia. Ese es el reproche que hace el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, al Partido Popular ante sus alardes por el traspaso de una suma de 961.000 euros a la institución provincial. Dice Morán en esta entrevista que esa es exactamente la cantidad que recibirán y no el millón cuatrocientos mil euros que ha dicho el PP. Es más mantiene que la administración regional "se quedará con un 40 por ciento de lo que les llega desde el Gobierno de Sánchez, casi 8 de los 19 millones que recibe".

El presidente, que ha repasado las ayudas implementadas por la Diputación hasta la fecha como consecuencia del coronavirus, ha anunciado ques e estudian nuevas líneas de ayuda para autónomos y negocios o para reactivar sectores como el turismo o los productos agroalimentarios.

Y eso a pesar de que esta institución, indica Morán, se está haciendo cargo de gastos impropios como los de los centros asistenciales de Santa Luisa, El Sagrado Corazón, Nuestra Señora y Cosamay, en los que ha tenido que destinar 300.000 euros para reforzar el personal por bajas derivadas de los contagios de coronavirus entre los empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00