Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
SERxCuatro

Tino Tovar: "Ya comprendo a Martín tenemos que llegar a gente de fuera pero con claves gaditanas"

El autor pasó por SERxCuatro confinados y repasó algunas de las claves de sus comparsas

Tino Tovar junto a Eva, su compañera, en un momento de la entrevista de SERxCuatro Confinados / Radio Cádiz

Tino Tovar fue el protagonista de SERxCuatros en su edición confinados. El autor del último primer premio de comparsas repasó en el programa de Radio Cádiz algunas de las claves para que sus agrupaciones estén cada año en la pelea para conseguir el máximo galardón.

Sobre el momento por el que vive el país, el gaditano entiende que lo primero es la salud, pero carnavalescamente hablando también afirma que "Es una pena no poder lucir el primer premio por ahí. Es muy bonito llevar ese trabajo a la gente y perder eso es una pena".

Tino Tovar: "Ya comprendo a Martín tenemos que llegar a gente de fuera pero con claves gaditanas"

El gaditano reconocía una de las cosas que le hizo cambiar el chip fue entender una frase que decía Antonio Martín. Reconocía Tino que pensaba que lo que quería decir era que el resto de las agrupaciones no representaban a Cádiz cuando Martín hablaba de la esencia, pero más tarde se dio cuenta de lo que quería decir. "Ya comprendo a Martín, que es el papá de todos, tenemos que llegar y enamorar a la gente de fuera de Cádiz, pero hacerla desde Cádiz. Con claves gaditanas, para eso se creó aquí".

Valoró también otras agrupaciones y preguntado por qué comparsa le habría gustado escribir, Tino Tovar no tuvo ninguna duda "Me hubiese gustado escribir los condenaos. Es preciosa, la idea, el entorno, las letras, el popurrí es una joya del carnaval... es una comparsón".

Durante la entrevista Tino recibió la visita de Pepe Mejías, uno de sus ídolos futbolísticos. También la del director de su agrupación José Otero y la de su musa, su primer filtro, su compañera Eva, que sorprendía a Tino al final de la entrevista para conocer el lado más personal del autor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00