El Gobierno reparte 130.000 mascarillas en la provincia de Castellón
El reparto ha comenzado a las 6.00 de la mañana en un total de 35 puntos de distribución. Las mascarillas van destinadas a las personas que utilizan el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo

undefined
Castellón
El Gobierno central repartirá un total de 130.000 mascarillas a partir de mañana martes en los principales puntos de transporte de la provincia de Castellón como estaciones de cercanías. El reparto comenzará a las 6.00 de la mañana en la provincia de Castellón en un total de 35 puntos de distribución.
Los principales puntos de distribución se situarán en las estaciones principales de Renfe, paradas de transporte metropolitano o estaciones de autobuses.
La distribución en la provincia de Castellón se realizará durante el martes y miércoles, una vez finalizado el periodo de Semana Santa. Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.
En el reparto se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.
Además, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de cercanías y de metro y en los nodos de transporte, incluido el autobús, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha recordado que “las mascarillas son para aquellos trabajadores que tengan que usar necesariamente el transporte público en los que sea difícil mantener la distancia de seguridad”, y es “para estos trabajadores para los que va destinado este reparto”.




