Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El mayor polígono de Castilla y León llega hoy al 40% de empresas operativas

La mayoría mantienen con sus plantillas al 25%

Coronavirus

Coronavirus / GettyImages-Andriy Onufriyenko

La vuelta al estado de alarma anterior ha supuesto la recuperación de la actividad para el 25% de las empresas del polígono industrial de Villalonquéjar, el mayor de Castilla y León, que se suman al 15% que han seguido activas las últimas semanas, sobre todo de los sectores de alimentación y logística.

El presidente de la asociación de empresarios del polígono, Jorge Villaverde, estima que la media de plantillas que se han incorporado a las empresas que han recuperado la actividad está en torno al 25%, por lo que cree que no hay problemas para mantener distancias de seguridad en la plantas y usar transportes colectivos, aunque la mayoría acceden a su trabajo en vehículo particular.

Asegura que las empresas son conscientes de la importancia de garantizar las medidas de seguridad y los sindicatos también se mantienen vigilantes para que se disponga de equipos de protección como guantes, mascarillas o gel hidroalcohólico. Reconoce que es más difícil en las empresas pequeñas, que están teniendo dificultades para acceder a estos materiales. En todo caso, se están tomando medidas complementarias, como recomendar a los trabajadores que lleguen con la ropa de trabajo desde sus viviendas o que no se duchen en las instalaciones de las empresas.

Villaverde confía en que se siga incrementando la actividad empresarial en los próximos días, ante el riesgo de que muchas empresas que no puedan atender pedidas sean sustituidas por otras que si tienen esa capacidad, incluso de fuera de España

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?