Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Liga Endesa

La ACB baraja la posibilidad de acabar la liga en Canarias

Una opción viable de recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias

Una de las propuestas de la ACB sería finalizar la competición en Canarias / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

La Liga Endesa podría tener sobre la mesa una posibilidad viable para finalizar la temporada en curso interrumpida por la crisis del Covid19 hace más de un mes. La asamblea a celebrar el próximo jueves podría dar el visto bueno a la propuesta de que lo que resta por disputar de liga regular se celebre en territorio canario aunque no se sabe si con el actual sistema de competición o con alguna modificación.

Tanto Tenerife como Gran Canaria tienen equipos en dicha competición y se da el caso de que en ambas islas hay instalaciones donde se podrían albergar varios encuentros de una misma jornada a disputar en uno o varios días. De este modo al Gran Canaria Arena y al Santiago Martín se le podrían sumar otras canchas donde poder celebrar encuentros como es el Centro Insular de los Deportes, el pabellón Quico Cabrera o el pabellón Las Torres de Adeje entre otros, sin descartar el pabellón de Santa Cruz de La Palma. Todas estas instalaciones tienen el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto y muchas han sido sedes de grandes acontecimientos cestistas recientes como el Munobasket de 2014 y 2019 o las final four de la Basketball Champions League y de la Copa Intercontinental.

El objetivo de la competición es el de no verse forzados a la cancelación de la misma como ya ocurrió en Italia donde se oficializó que la Lega 1 y Lega 2 no acabarían por el estado de alarma ya conocido a causa del Covid19. Si la ACB consiguiera el visto bueno de las autoridades sanitarias, se podría dar la circunstancia de completar el campeonato en curso lo que significaría evitar una pérdida económica en cuanto a derechos televisivos, puesto que se descarta la presencia de público en los encuentros al disputarse a puerta cerrada.

De recibir luz verde esta iniciativa se llevaría a cabo un periodo de pretemporada para que los equipos puedan adquirir la forma necesaria adecuada para poder retomar la competición, no descartando que la misma fuera también albergada en suelo canario. La propuesta no gusta a cinco clubes de la competición y debe ser ratificada en la asamblea de la ACB con un proyecto de calendario para su ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00