Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Los viajes en los buses de A Coruña aumentan tras la vuelta a las actividades no esenciales

El Gobierno ha proseguido este martes en la provincia de A Coruña con el reparto de las mascarillas

Entrevista a conductores de autobús y taxi (14/04/2020)

Entrevista a conductores de autobús y taxi (14/04/2020)

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586874851_797166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los viajes en los buses vuelven a aumentar ante el levantamiento del confinamiento para actividades no esenciales. El número de viajes se ha reducido hasta un 20 por ciento respecto a la actividad habitual.

José Ramón, conductor de autobús de la línea 21, ha contado en una entrevista en el Hoy por Hoy A Coruña cómo es el trato con los usuarios: "Desde el primer momento ha aumentado la distancia, hay gente que al principio subía y no te decía ni hola, pero otros te saludaban con la mano y tenían respeto por nosotros."

Los viajes en los buses de A Coruña aumentan tras la vuelta a las actividades no esenciales

El sector del taxi trabaja en días alternos, la mitad de días, con una bajada del 75% de su actividad.

Continúa el reparto de mascarillas

El Gobierno ha proseguido este martes en la provincia de A Coruña con el reparto de las mascarillas enviadas a Galicia para repartir en el transporte público y en los accesos a polígonos industriales, empresariales y entornos portuarios.

El Gobierno sigue con el reparto tanto en A Coruña como area metropolitana, con especial incidencia en aquellos puntos de gran afluencia de personas, explica Delegación del Gobierno.

La distribución contará con la participación de agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Esos mismos agentes comenzaban el reparto este lunes mascarillas entre conductores y usuarios del transporte urbano y metropolitano en varios puntos de la ciudad y comarca. En la provicia de A Coruña se van a repartir 250.000 de las 602.000 mascarillas que tiene previsto distribuir el gobierno en Galicia.

Arteixo, el centro de Oleiros y el término municipal de Sada o la plaza de Ourense en A Coruña han sido algunos de los puntos elegidos.

"Policías, guardias civiles, trabajadores de protección civil, que en los autobuses estaciones de trenes, han repartido mascarillas. El objetivo es que aquellas personas que se incorporen a su actividad laboral dispongan de estas mascarillas para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa", indicaba Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, en el anuncio del reparto.

Por su parte, la Concellería de Benestar Social de A Coruña ha repartido entre las tres empresas adjudicatarias del servizo de ayuda a domicilio un total de 570 máscaras de media e alta eficacia así como un segundo lote de las de uso quirúrjico, 900 batas, 318 lentes protectoras, 316 pantallas y 61 trajes de protección. Se trata de las empresas Ingesán, Fepas y Clece.

En Arteixo, por correo

El Concello de Arteixo ha anunciado esta mañana que repartirá a través de Correos 52.000 mascarillas entre sus habitantes. Envíos que comenzarán este próximo miércoles y terminará el lunes, cuando está previsto que los paquetes hayan llegado a los 12.830 domiclios censados en este municipioo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00