Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Concello de A Coruña repartirá material escolar e informático para poder seguir el curso online

La medida está dirigida a todas las etapas de la enseñanza

Niño estudiando en su casa

Niño estudiando en su casa / Hans Neleman (Getty Images)

El Ayuntamiento de A Coruña pretende dotar a todos los estudiantes coruñeses de los recursos necesarios para poder continuar el curso académico de forma online. A partir de mañana se pone en marcha el teléfono 981 18 42 94 para que aquellas personas que necesiten material escolar o incluso medios informáticos puedan solicitarlo.

Se trata de la iniciativa "Ninguén Atrás"

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, tiene claros los objetivos: "O programa está adicado a cubrir as necesidades educativas para os escolares, dotando de medios e recursos necesarios ós máis desfavorecidos, para que poidan seguir o curso escolar independientemente da etapa que estean a cursar".

La medida está dirigida a todas las etapas de la enseñanza. Las familias que lo soliciten tendrán que tener un informe del departamento de Servicios Sociales que acredite la situación de necesidad.

El BNG propone que la conexión wifi sea gratuita

El BNG propone que el concello negocie con los principales operadores de internet para dotar de conexión wifi gratuita la ciudad como la única forma posible de salvar la brecha digital durante el periodo de confinamiento.

Una propuesta que los nacionalistas han trasladado durante la Junta de Portavoces. La Xunta de Galicia ha explicado que un 50% del alumnado no estaría siguiendo las clases online precisamente por esta brecha digital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?