Sociedad
Arteixo

Detenido un vecino de Arteixo con 100 gramos de hachís en un vehículo tras alegar que era repartidor

Un guardia civil da el alto a un vehículo / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

La Guardia Civil del Puesto de Arteixo (A Coruña) ha detenido a un vecino de esta localidad por un delito de tráfico de drogas tras localizar en el vehículo en el que circulaba una plancha de 100 gramos de hachís.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la Avenida de Santo Estevo cuando una patrulla observó que un vehículo realizaba "una maniobra errática para evadirse del campo visual de la Guardia Civil".

Por ello, los agentes siguieron al vehículo y le indicaron que se detuviera mediante el uso de señales acústicas y luminosas. Las mismas fuentes han indicado que, tras darle el alto, el conductor intentó justificar su estancia en la vía pública, en el marco del estado de alarma, "argumentando que era un repartidor de una importante empresa de venta de productos online".

Seguidamente, la Guardia Civil procedió a un registro superficial y halló la droga en el interior del vehículo que, posteriormente, fue incautado junto a la sustancia no permitida.

Las mismas fuentes han destacado que a este individuo detenido le constan "numerosos" arrestos por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00