Sociedad
Complejo Hospitalario

La familia de la carballesa fallecida en el Materno de A Coruña sigue a la espera de su informe clínico

Denuncian que se les han puesto trabas de todo tipo, aunque finalmente se les dio tanto el número de registro y la copia de la petición.

Materno Infantil A Coruña / Google maps

A Coruña

La familia de la carballesa de 37 años embarazada que fallecía a finales de marzo en el Hospital Materno-Infantil de A Coruña, junto a su bebé, con COVID-19 tras practicársele una cesárea de emergencia, sigue a la espera de recibir, tras haberla solicitado formalmente, la historia clínica de la mujer para 'tener respuestas' sobre su muerte.

Así lo ha explicado a Europa Press el abogado al que la familia ha recurrido para asesorarse, Cipriano Castreje, quien ha señalado que el pasado martes, el marido de la fallecida acudieron a Atención al Paciente en el Chuac para presentar la solicitud para reclamar la historia clínica. Denuncian que se les han puesto trabas de todo tipo, aunque finalmente se les dio tanto el número de registro y la copia de la petición.

Por parte de la Fiscalía Provincial de A Coruña se han abierto diligencias en relación con estos hechos, han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que siguen su curso, con el fin de determinar si hay o no indicios de infracción penal en los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00