Fallece una interna de la Residencia Reina Sofía de coronavirus
Las Pitiusas tienen 92 casos activos de Covid-19

Imagen de la Residencia Reina Sofia / Cadena SER

Ibiza
Diez personas han fallecido en Ibiza víctimas del coronavirus. En las últimas horas ha muerto una mujer de 90 años interna de la Residencia Reina Sofía. Tenía diversas patologías previas y su estado de salud no permitió el ingreso en el Hospital Can Misses.
El foco de Covid-19 en esta residencia se ha traducido también en un ingreso más en el antiguo Can Misses. De esta manera son diez los residentes del Reina Sofía que permanecen en Ca Na Majora con síntomas leves de coronavirus.
Asimismo, se ha confirmado un nuevo positivo en Formentera. Una mujer de 86 años que fue trasladada en helicóptero el pasado sábado a can Misses. Se encuentra ingresada en la Unidad de Medicina Interna.
Actualmente son 92 los casos activos en las Pitiusas, uno menos que el domingo. 58 de ellos están hospitalizados y 13 pacientes graves permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, 9 en Can Misses y 4 en la Policlínica del Rosario, hay un ingreso más en este centro privado.
En cuanto a los sanitarios afectados, siguen siendo 3 los casos positivos y 13 los profesionales en vigilancia.
La buena noticia es que ha salido de la UCI de Can Misses un hombre de 43 años, residente en Formentera, que ingresó en estado crítico, pero ha evolucionado de forma favorable en los últimos días y ha podido ser trasladado a una habitación de planta.
Por otra parte, ya son 42 las personas curadas después de que se hayan dado dos nuevas altas de UVAC. Representa el 32 por ciento de las personas en seguimiento por el Área de Salud de Ibiza y Formentera que son 131 hasta ahora.




