Economia y negocios

Willis comunica a Aena por escrito que no renuncia a la planta aerónáutica de Jerez

Según ha avanzado la empresa estatal a Radio Jerez, las negociaciones siguen abiertas

Avión de Air Berlín / Air Berlin

Jerez de la Frontera

La norteamericana Willis ha comunicado por escrito que no renuncia a ubicar en el Aeropuerto de Jerez el anunciado centro de reparación de aviones. Según ha confirmado Aena a Radio Jerez, las intenciones de la firma estadounidense de avanzar en las negociaciones del proyecto se recogen en una carta electrónica remitida por la compañía americana a la empresa estatal. 

Después de que se publicara en un medio nacional la caída de la inversión, ha sido la propia multinacional la que ha despejado las dudas.  Las conversaciones seguirán adelante en los próximos días y semanas, aunque fuentes de Aena no ocultan que todo apunta a que la multinacional neoyorquina está negociando su implantación no solo en España.

Elena Mayoral, directora de Planificación de AENA

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586869398_008277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas 24 horas ha habido bastante confusión en torno a este caso. Desde la Junta de Andalucía, la Agencia Idea, aseguraba a Radio Jerez que la misma Willis le había mostrado sus dudas sobre la apertura en Jerez por "la falta de respuesta de Aena"; sin embargo, desde la compañía participada por el Ministerio de Transportes ya se aclaró a esta redacción que el proyecto aeronáutico seguía "vivo".  En este sentido, Elena Mayoral, directora nacional de Planificación de Aena, en declaraciones a la SER, añadía en la mañana de este martes que no había habido "comunicación alguna por parte de Willis sobre la renuncia" a desarrollar la inversión.

Desde Aena no ocultan que el centro aeronáutico de la norteamericana -por las 70 hectáreas de suelo que necesita- "hipoteca cualquier otra actividad de valor añadido" en La Parra, pero, dicho esto, defienden que se sigue trabajando para "hacer compabilizar la inversión privada con la planta solar que pretende instalar Aena en Jerez".

Con este objetivo, este miércoles se vuelven a reunir Aena y Ayuntamiento de Jerez. Fuentes del Consistorio jerezano aclaran que en ese nuevo encuentro se ofrecerá al Ministerio que ubique su planta solar en terrenos adyacentes al aeródromo jerezano para dejar espacio suficiente a la firma neoyorquina. Desde el Ayuntamiento de Jerez también aclaran que la del 12 de marzo, justo antes de decretarse el estado de alarma, fue la última sesión de trabajo celebrada con Willis para conocer su inversión y quedaropn emplazados a una nueva reunión. A ese encuentro, además de Aena y la administración local, asistió la agencia Idea de la Junta de Andalucía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00