Los sindicatos exigen EPIs a las empresas y la patronal mira al Gobierno
CEIM asegura que muchas empresas han intentado comprar EPIs por su cuenta, pero no han podido
Madrid
Los sindicatos piden a los empresarios que garanticen que sus empleados van a poder trabajar en condiciones seguras; y los empresarios se dirigen, por su parte, al Gobierno: piden material de protección para los trabajadores y test masivos. La patronal madrileña asegura que los puntos de distribución de mascarillas son insuficientes y ofrecen su red de asociaciones gremiales al gobierno para canalizar el reparto.
"Tanto CEIM como sus asociaciones empresariales nos ofrecemos a colaborar en la distribución de los EPIS para garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid, que es nuestra absoluta prioridad", ha indicado el presidente de CEIM, Miguel Garrido, a través de un comunicado.
Asegura CEIM que muchas empresas han intentado comprar EPIs por su cuenta, pero no han podido. Desde los sindicatos aseguran que no han detectado grandes problemas y recuerdan a los empresarios que la protección del trabajador en el puesto de trabajo es obligación del empleador.
"No podemos bajar la guardia y vamos a exigir a las empresas que doten de EPIs a los trabajadores y tomen las medidas necesarias para que haya distancias de seguridad", ha expuesto López Reíllo en declaraciones remitidas a los medios.
En caso de no cumplirse recuerdan a los trabajadores que pueden acudir a la Inspección de Trabajo o a los delegados sindicales. Comisiones Obreras ha puesto además un teléfono gratuito a disposición de los trabajadores. Es el 900 30 1001.