Situación controlada en la villa
El alcalde asegura que Medina del Campo sigue siendo de las localidades menos afectadas pero hay que vigilar

El alcalde de Medina del Campo analiza la evolución del COVID-19 en la zona / Cadena SER

Medina del Campo
Aunque los datos oficiales que a diario se pueden ver en la web de la Consejería de Sanidad muestran que Medina del Campo es una de las zonas menos afectadas por el COVID-19, no se puede bajar la guardia.
Así lo pone de manifiesto el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, quien hoy se ha pasado por la zona de las piscinas municipales donde se están realizando las pruebas de COVID-CAR. Unos test que, se recuerda, se realizan a aquellas personas que tengan síntomas del virus y a los que su médico les ha dado cita previa. Las pruebas se han iniciado este lunes sin fecha límite establecida puesto que seguirán en la villa mientras sea necesario y se puedan hacer test. En este sentido, el alcalde asegura que seguirá pidiendo que se realicen más pruebas a quienes tengan o no síntomas ya que, ha dicho, precisamente las personas asintomáticas son las que más riesgo presentan de expandir el virus.
Por lo demás, ha asegurado que la situación en las residencias de Medina, y en especial en el asilo, está controlada. Es grave, ha dicho, pero los médicos y enfermeras del Centro de Salud están acudiendo allí para que no falte ninguna atención. En este sentido, Gómez llama a la responsabilidad de las personas que están alarmando al resto de la población con sus mensajes e invita a fiarse simplemente de las fuentes oficiales.
Mientras tanto, siguen las labores de desinfección de calles; todas las de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro están siendo objeto de estas labores, aunque los vecinos no vean a los servicios municipales. Además, desde el área de Desarrollo Local se trabaja en el Plan de Reactivación Económica para poner en marcha cuando finalice el estado de alarma, un proyecto al que se podrán unir la ideas que aporten el resto de formaciones políticas porque, ha dicho el alcalde, “todas las ideas son buenas y bien recibidas por ello se estudiará su viabilidad para llevarlas a cabo si es posible”.
Por último, Guzmán Gómez, ha confirmado que el personal que lo necesita tiene todas las medidas y materiales preventivos pertinentes y que, si van llegando más, serán repartidos convenientemente.




