Sociedad
Coronavirus Covid-19

El ayuntamiento de Caravaca se centra en las pedanías dentro del plan especial para la contención del COVID19

El alcalde de Caravaca reunido con las Brigadas Forestales / Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Jumilla

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha informado de que, entre las nuevas medidas puestas en marcha este lunes y que son fruto de la colaboración entre administraciones, destaca el importante refuerzo en pedanías de los trabajos de desinfección con el envío por parte del Gobierno de la Región de Murcia de más de 40 efectivos de la Brigadas Forestales.

Por segunda vez desde que se activó la alerta sanitaria por coronavirus, las brigadas forestales se han desplegado en el municipio con vehículos autobomba para reforzar el Plan Municipal de Desinfección. En esta ocasión, las labores se han centrado en las pedanías y en el Polígono Industrial de Cavila.

Los efectivos de la BRIFOR han actuado en un total de 42 zonas repartidas por los núcleos rurales de población, entre las que figuran los consultorios médicos, farmacias, entidades bancarias, tiendas de productos de primera necesidad, centros sociales, parques y zonas verdes.

El alcalde -que ha participado en el arranque del operativo, junto los concejales de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, y Pedanías, José Antonio García- ha detallado que "esta nueva medida de prevención es posible gracias a los medios humanos y técnicos facilitados por la Dirección General del Medio Natural y a la colaboración directa de los alcaldes pedáneos, quienes han facilitado los numerosos puntos de actuación".

Los 41 efectivos se han distribuido en cuatro equipos de trabajo desplegados en Barranda, Archivel, Benablón, Navares, Caneja, Singla, Pinilla, La Encarnación, La Almudema, El Moral, Moralejo, Los Royos, así como en polígono industrial de Cavila.

Además, de en estos lugares, los efectivos de la BRIFOR han vuelto a realizar tareas de desinfección en edificios especialmente sensibles y con tránsito de personas del casco urbano, tales como el Hospital Comarcal del Noroeste, el Centro de Salud, la residencia de ancianos del camino de Mayrena, farmacias y supermercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00