Política
Ganemos

Ganemos Palencia propone la creación de subvenciones a autónomos por importe de 1.250.000 euros

El objetivo es impulsar la actividad económica y otorgar liquidez a las empresas

Sonia Ordóñez, candidata de Ganemos al Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Ganemos Palencia ha propuesto al área de Hacienda la generación de una partida económica y la creación de unas bases ágiles, concretas y de ejecución inmediata para la creación de subvenciones destinadas a los autónomos de Palencia, por una cuantía de 1.250.000 Euros que podrá ser ampliable en el futuro.

El objetivo de estas subvenciones es que se impulse la actividad económica en nuestra ciudad, otorgando liquidez a las empresas para amortiguar la reducción drástica de ingresos que se ha producido en algunos sectores. Se trata de proteger el interés general de los palentinos, dando soporte a los autónomos del comercio, de la hostelería, de las actividades culturales y de la venta ambulante, para minimizar el impacto producido por el Coronavirus y lograr que cuando finalice el estado de alarma se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestra ciudad.

Entre los puntos de las bases que se llevarían a cabo destacan las siguientes:

• La cuantía inicial de la partida económica sería de 1.250.000 euros a fondo perdido, cantidad que podría ser ampliada atendiendo al número de solicitudes presentadas.

• Se concedería una cantidad fija de 500 euros para los autónomos que se hayan visto forzados al cierre debido de la declaración del estado de alarma.

• Se concedería una cuantía fija de 300 euros siempre y cuando el autónomo acredite una reducción de su facturación de al menos el 50% durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a dicha declaración.

• Los solicitantes deben haber estado dados de alta los seis meses anteriores.

• Los solicitantes deben tener el domicilio fiscal en el municipio de Palencia.

En el caso de que se acabara el crédito, se ampliaría el mismo hasta pagar las cantidades correspondientes a todos aquellos que tengan derecho, por lo que no sería criterio el orden de entrada, sino el efectivo derecho del autónomo a la subvención.

Estas ayudas supondrían un complemento a las ayudas del Gobierno de España o de la Junta de Castilla y León y, por supuesto, son compatibles con otro tipo de ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00