Un Ángel que vuela desde casa
Claudia Rojo, la niña de la Bajada del Ángel de Peñafiel, protagonizaba este domingo de Pascua una atípica representación de la retirada del velo a la Virgen para anunciar la resurreción de Jesucristo ante la situación de confinamiento

La niña del Ángel, Claudia Rojo, protagoniza la tradición de retirar el velo a la Virgen en Domingo de Resurrección / Cadena SER
Peñafiel
Peñafiel ha celebra su tradicional Bajada del Ángel en este Domingo de Pascua de Resurrección de Jesucristo de una manera muy singular con motivo del confinamiento por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.
Claudia Rojo, la niña del Ángel, ha sido la encargada de retirar el velo a la Virgen en una de las tradiciones más arraigadas no solo del municipio sino de la región.
La pequeña lo ha llevado a cabo con ayuda de sus familiares y desde el balcón de casa como escenario y haciendo las veces de la Plaza del Coso. Uno de los actos más importantes que no se han dejado de celebrar, aunque fuera de esta manera en una Semana Santa que pasará a la historia por ser la del aislamiento domiciliario.
En el vídeo que encabeza esta información puede observarse el momento en el que la pequeña peñafielense hace honor a la tradición soltando dos palomas bajo los acordes del himno nacional.




