Uno de cada tres test realizados son positivos
Una situación, asegura el delegado territorial José Mazarías, que debido al elevado número de pruebas seguirán creciendo los casos positivos pero que permitirá controlar la presión asistencial que ha vivido el hospital

Imagen de los test recibidos en Segovia / GERENCIA SALUD (Europa Press)

Segovia
El delegado territorial en Segovia José Mazarías ha vuelto a confirmar lo manifestado por el presidente de la Junta, respecto a la investigación ante la denuncia de una familia que puso de manifiesto la situación de una paciente a la que al parecer se le negó la atención en la UCI de Segovia debido a su edad remitiéndose los médicos a una circular en este sentido “como dijo Alfonso Fernández Mañueco todos estos casos se van a someter a investigación y ya se ha solicitado un informe a los distintos hospitales donde se han generado casos como al que nos referimos” ha declarado Mazarías ante los micrófonos de Radio Segovia.
Ante el comienzo de la quinta semana de confinamiento el delegado reconoce, aunque con cautela, que la presión asistencial en el hospital de Segovia se va aliviando, debido a la reducción de los contagios, asegurando que se han vivido situaciones muy críticas en algunos momentos “de los test y pruebas que se están llevando a cabo, con un gran número entre la población, van a determinar que la cifra de positivos siga creciendo pero es bastante alentador el hecho de que dos partes de estas pruebas que se realizan diariamente salen negativas y otra tercera parte resultan positivas. Esta cifra de nuevos contagios crecerá ya que se están realizando muchas pruebas. Creemos que el número de positivos decrecerá y por lo tanto el de ingresos, lo que hará que se pueda tener la situación mucho más bajo control respecto a semanas pasadas”.
Agradece Mazarías el refuerzo de los sanitarios llegados desde Madrid que trabajan en el propio hospital y en los equipos Covid en las residencias de mayores “en el complejo de Segovia prestan su apoyo, especialmente en la UCI, dos médicos, tres enfermeras y tres técnicos y el resto has los dieciocho restantes hemos considerado importante crear tres equipos de seis personas compuesto por un médico, un enfermero y cuatro técnicos que se dedican a recorrer las residencias de mayores de la provincia. Lo que hacen es trabajar para ayudar en el aislamiento de los enfermos, asesorar al personal y dar apoyo médico en todo lo que necesiten”. Mazarías además ha agradecido la participación de la Unidad Militar de Emergencias en la desinfección de muchos de estos centros.
Por último ha confirmado la existencia de material de protección suficiente para el reparto en los centros asistenciales, en las residencias y para las fuerzas de seguridad así como para los ayuntamientos de la provincia, aunque con más dotación se podría llegar a más población por lo que recomienda un uso racional de estos equipos.




