Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Obituarios

Muere el expresidente de les Corts Valencianes Juan Cotino por coronavirus

El exdirector general de la Policía estaba ingresado en la UCI del Hospital de Manises tras dar positivo por COVID-19

Juan Cotino fue político del PP y presidente de les Corts Valencianes, además de vicepresidente de la Generalitat

Juan Cotino fue político del PP y presidente de les Corts Valencianes, además de vicepresidente de la Generalitat / Getty

El exvicepresidente del Gobierno valenciano, expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía, Juan Cotino, al que se le diagnosticó una infección por coronavirus, ha fallecido este lunes en el hospital de Manises, según han confirmado fuentes cercanas.

El expresidente de Les Corts y exconseller del Gobierno valenciano en la etapa del PP Juan Cotino se encontraba ingresado en el Hospital de Manises (Valencia) tras dar positivo en coronavirus. El 22 de marzo entró en la Unidad de Cuidados Intensivos tras empeorar su estado de salid.

El ex alto cargo del PP llevaba más de tres semanas sedado e intubado en la UCI de este centro sanitario y su situación era estable, dentro de la gravedad, aunque había empeorado en las últimas horas.

Cotino, de 70 años, acudió a este centro el pasado 16 de marzo con fiebre alta, sin tos ni molestias respiratorias, y tras dar negativo en un primer test de coronavirus se le diagnosticó una gripe común.

Sin embargo, sus síntomas se fueron agravando, motivo por el cual se le repitió el test, que confirmó la infección, y quedó ingresado el día siguiente para ser derivado posteriormente a la UCI, donde se le colocó un respirador y fue sedado.

Condolencias públicas

La cuenta oficial de les Corts Valencianes en Twitter ha confirmado la noticia y ha mostrado sus condolencias a los familiares y amistades. "Descanse en paz", concluye el tuit del parlamento autonómico valenciano.

El PPCV ha señalado en su cuenta de Twitter que es "un día triste" y ha expresado su "más sincero pésame" a los familiares y allegados de Juan Cotino, de quien afirman que siempre lo llevarán "en el recuerdo".

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado "muy apenada" tras conocer el fallecimiento de Cotino y ha transmitido el pésame a sus familiares, y la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, han enviado un abrazo a familiares y amigos "en estos tristes momentos".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València -de donde fue concejal-, María José Catalá, ha lamentado la pérdida de Cotino, del que ha destacado que "era una persona profundamente creyente y se ha marchado tras el Domingo de Resurrección", y ha pedido "oración y respeto".

La Generalitat ha señalado en su Twitter que, "desgraciadamente", ha fallecido Cotino y ha transmitido las condolencias a su familia y a sus personas estimadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?