Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ayuntamiento de València

Comienzan las obras de reparación del colector de Marqués del Túria

Las actuaciones tuvieron que paralizarse por la hibernación de la economía durante las últimas dos semanas

Comienzan las obras de reparación del colector de Marqués del Túria / Cadena SER

Comienzan las obras de reparación del colector de Marqués del Túria

Valencia

Este martes arrancan las obras de urgencia para la reparación del colector de la Gran Vía Marqués del Turia y que no se ha podido reparar antes por la paralización de la actividad industrial, incluida la de la fabricación de cemento fresco, necesario para reemplazar uno de los muros laterales del colector que se ha desprendido. La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, explica los detalles de esta actuación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elisa Valía (concejala de Ciclo Integral del Agua): "Mañana comenzaremos las obras en el que renovaremos más de 150 metros de colectores en València""

00:00:0000:06
Descargar

Como consecuencia, el servicio del ciclo integral ha tenido que intensificar los trabajos de desatasco de las tuberías fecales de la zona al haberse bloqueado parcialmente el colector de fecales por el desprendimiento en uno de los muros. Ante la imposibilidad de reforzar con hormigón la pared del colector porque no había industria que fabrique cemento fresco, el Ayuntamiento de València desatasca diariamente las conducciones de la zona para reducir la presión del colector y aguantar hasta la próxima semana que es cuando está previsto que se comience a reparar.

Estos trabajos diarios podrán dejar de hacerse ahora, que ya pueden comenzar las tareas de reparación del colector de la Gran Vía Marqués del Túria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir