La CVE pide al Gobierno equipos de protección para los trabajadores

Imagen de archivo de la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel / ICAL

Valladolid
La Confederación Vallisoletana de Empresarios asegura, tal y como ha indicado la CEOE, que el 95% de las empresas, no dispone de equipos de protección individual necesarios para dar cumplimiento con las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad. De este modo, las empresas afrontan la recuperación de la actividad no esencial con "inquietud, nerviosismo y preocupación".
En un comunicado explican que las empresas están haciendo cambios para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente dos metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo, mediante los horarios escalonados o el teletrabajo, pero la CVE advierte al Gobierno de que "no puede exigir el uso generalizado de EPIs".
Además, la Confederación Vallisoletana de Empresarios considera "clave" que comiencen a realizar "pruebas de inmunidad" en aquellos sectores de actividad en los que los empleados están muy expuestos al público en general. como pueden ser las Estaciones de Servicio, o el comercio de alimentación.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




