Castilla y León dice que los expertos que han consultado pedían "prudencia" ante la vuelta al trabajo
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, traslada su "máxima preocupación", insiste en que no están de acuerdo con esta medida y destaca lo peligroso que sería un rebrote de los casos de coronavirus en la comunidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad / Junta de Castilla y León

Valladolid
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha manifestado que la Junta "no está de acuerdo" con la vuelta al trabajo de las actividades no esenciales que se ha producido este lunes. Destaca, además, que los expertos que han consultado pedían "prudencia" para retomar la vida laboral en estos sectores y prolongar esta situación, al menos, una semana más.
Aún así, insiste la titular de Sanidad, "la autoridad es la autoridad", según Casado en referencia a que está decisisión corresponde al Gobierno de España y no a las comunidades autónomas.
Se estima que en Castilla y León se reincorporarán a la vida laboral unas 200.000 personas pertenecientes a los sectores productivos considerados "no esenciales", que vieron paralizada su actividad por el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España antes de la Semana Santa.
Verónica Casado ha recordado que un rebrote de los casos sería muy peligroso para Castilla y León, por lo que ha recomendado "extremar" las precauciones de protección individual de los trabajadores.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




