En las residencias en Zamora, 21 casos más, con un fallecido confirmado con positivo y 3 con síntomas
Los datos de las Consejerías de Sanidad y Familia vuelven a contradecirse, un día más.

Una pareja de ancianos en una residencia / Cadena SER

Zamora
La Junta de Castilla y León ha publicado los datos correspondientes a la evolución del coronavirus en las residencias de la tercera edad, centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas. Son datos que aporta la Consejería de Familia, y que un día más no coinciden, ni de lejos, con los que aporta la Consejería de Sanidad, que en principio afecta a toda la población.
Si Sanidad indica que solo se han producido 5 nuevos casos, Familia indica que en las residencias de Zamora se han detectado ni más ni menos que 21, pasando de los 117 enfermos confirmados ayer lunes a los 138 de esta jornada.
Coinciden los datos en la triste noticia de un fallecimiento más, pero Familia también da como dato tres fallecimientos con síntomas de coronavirus en las residencias, donde se han producido según sus datos desde el inicio de la pandemia 23 fallecimientos con coronavirus confirmado y 51 de enfermos con síntomas de haber padecido la enfermedad.
En cuanto a los aislados, son 408, seis más que ayer, si bien bajan de 95 a 84 los que lo son con síntomas, en tanto solo por precaución suben de 307 a 324.
La Junta también particulariza en los datos de las tres residencias que gestiona directamente. Las cifras aportadas son las siguientes: fallecidos por coronavirus confirmado, 12 (seis en la residencia Tres Árboles y otros seis en Los Valles de Benavente). Fallecidos con síntomas compatibles, 22 (11 en los Tres Árboles, 8 en Los Valles y 3 en la Virgen del Yermo.). Hospitalizados, 7 (uno procedente de la Virgen del Yermo y 6 de Los Valles).
Pasando al capítulo de afectados, en las residencias gestionadas por la Junta son 94, con números muy similares en las tres residencias: 30 en Virgen del Yermo, 33 en los Tres Árboles y 31 en Los Valles. Aislados con síntomas están un total de 35 (11 en Virgen del Yermo, 12 en los Tres Árboles y 12 en Los Valles) . La gran diferencia está en los aislados sin síntomas, ya que en dos residencias lo está la totalidad del resto de internos: 43 en Virgen del Yermo y 136 en Los Valles, y sin embargo, no hay ningún interno sin síntomas con aislamiento en los Tres Árboles.




