Reparto de 300.000 mascarillas en Aragón a trabajadores
Además, hay más presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los nodos de transporte para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el estado de alarma

undefined
Zaragoza
El Gobierno de España ha entregado a Aragón casi 300.000 mascarillas que se van a distribuir entre hoy, lunes, y mañana, martes, en los principales puntos de la comunidad autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. Por provincias, se destinarán 216.000 unidades de este material a Zaragoza; 50.000 a Huesca y 30.000 a Teruel.

En Aragón, se están repartiendo 300.000 mascarillas a trabajadores / Guardia Civil

En Aragón, se están repartiendo 300.000 mascarillas a trabajadores / Guardia Civil
Esta medida forma parte de la limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Un total de 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España, llegaron vía aérea el pasado viernes para su reparto por todo el territorio y este fin de semana se han organizado las rutas para su distribución.

La Guardia Civil reparte mascarillas entre trabajadores / Guardia Civil

La Guardia Civil reparte mascarillas entre trabajadores / Guardia Civil
En Aragón, esa distribución se hace en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los miembros de Protección Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza, en colaboración con el Gobierno de Aragón.
En el entorno rural el material de protección se ha distribuido a las comarcas aragonesas y serán sus equipos de Protección Civil y Guardia Civil los responsables de hacer entrega de las mascarillas a los trabajadores y trabajadoras.
En el caso de las ciudades el reparto recaerá en la Policía Nacional y Policía Local que distribuirán las mascarillas en los principales nodos de transporte público. La entrega del material de protección se realizará el lunes y el martes.
Desde este lunes se refuerza la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los nodos de transporte para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.




