Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Basket Zaragoza

La plantilla de Casademont quiere más temporada

Tanto los dirigentes del club como los propios jugadores desean que se pueda reanudar las dos competiciones que la pandemia del coronoavirus obligó a suspender

Carlos Alocén en un partido en el pabellón Príncipe Felipe

Carlos Alocén en un partido en el pabellón Príncipe Felipe / Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza estaba firmando una temporada histórica cuando la pandemia del COVID-19 obligó al aplazamiento de las competiciones.

El equipo rojillo mantenía su extraordinaria tercera posición en la Liga ACB además de haber conseguido brillantemente su clasficación para los cuartos de final de la Basketball Champions League. Sin duda la auténtica revelación del curso pero todo se vino abajo de un plumazo por fuerza mayor.

Un serio trastorno económico para un club que a pesar de los éxitos deportivos vive en una permanente economía de guerra y que precisamente acabar la competición, especialmente la europea, podría suponerle una buena inyección de euros.

La FIBA ya comunicó en su momento que la final a cuatro prevista para mayo sería una final a ocho a celebrar del 30 de septiembre al 4 de octubre mientras que la ACB todavía no sabe a ciencia cierta cuando podrá reanudar la competición o si lo podrá hacer.

Los jugadores estadounidenses Thompson y Ennis se marcharón a su país sin el permiso del club pero con el compromiso de regresar a Zaragoza si se puede completar la temporada.

El resto de la plantilla sigue en la capital aragonesa trabajando en la medida de lo posible en sus domicilios. esperando noticias y con el único deseo de poder recuperar la competición donde el coronavirus la dejó.

"Habló en nombre de la plantilla cuando digo que nuestro deseo es jugar para terminar esta bonita temporada", manifestó el capitán del equipo Carlos Alocén que también señaló que ahora la prioridad "es la salud" destacando que "en los momentos difíciles hemos demostrado que somos un país solidario y aragón se ha carazterizado por eso, por preocuparse por la gente que lo está pasando mal".

Al base zaragozano le gustaria que "el regreso fuera con 10.000 espectadores en el Felipe pero no sabemos si eso será posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?