Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Colegio de Enfermería critica las condiciones en las vienen trabajando los profesionales

Tampoco está de acuerdo con las decisiones que se han tomado para suplir la falta de personal

Colegio de Enfermería, en Ávila

Colegio de Enfermería, en Ávila / Google Maps

El Colegio de Enfermería ha criticado las condiciones en las que han venido trabajando los profesionales sanitarios, en el complejo hospitalario de Ávila, desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

 Hablan de falta de previsión y condiciones precarias, utilizando materiales y equipos de protección, en principio desechables, una y otra vez, esterilizándolos, ante la escasez de medios. Enrique Ruiz, presidente del Colegio de Enfermería.   

Enrique Ruiz: "Se ha estado reutilizando material que era desechable"

Aunque el presidente del Colegio de Enfermería reconoce que la situación, en cuanto a la dotación de material y la protección de los enfermeros ha mejorado, considera que no es de recibo, que se haya llegado al extremo de tener que acudir a la justicia y también que haya sido necesario tirar de la solidaridad de los ciudadanos para que llegaran batas, mascarillas o mamparas protectoras al complejo hospitalario.

 Por otro lado, Enrique Ruiz también ha criticado la manera en la que se ha cubierto la escasez del personal de enfermería, tanto en planta como en la UCI, contratando a alumnas que no habían finalizado la carrera y también a médicos que no habían concluido sus estudios, para realizar tareas para las que no están preparados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?