Sociedad

Se buscan vigilabebés para ayudar en el control de viviendas de mayores

Una iniciativa que han puesto en marcha en Priego, para mejorar el control de los posibles positivos

Los intercomunicadores pueden facilitar la atención a mayores aislados / Cadena SER

Cuenca

Durante estas semanas estamos viendo cómo se cubren con los objetos cotidianos más diversos las necesidades que genera la lucha contra el contagio del Covid-19. En viviendas de mayores de Cuenca se han planteado el uso de los intercomunicadores de bebés para controlar a las personas que han dado positivo.

Es lo que están buscando por ejemplo en la comarca de Priego, en la Alcarria conquense, donde quieren utilizar estos intercomunicadores para supervisar y controlar a los ancianos que deban ser aislados por posibles positivos.

La petición llega del equipo de Servicios Sociales de Priego, una de cuyas trabajadoras, Carolina Jiménez, ha explicado que de esta manera pueden vigilar mejor a las personas, y también reducir las veces que los auxiliares deben entrar en zonas con pacientes infectados.

"Se nos ocurrió la idea, porque si había que aislarlos por algún motivo los podríamos supervisar, y si necesitan algo nos lo pueden comunicar más fácilmente".

La iniciativa se ha coordinado con el Servicio de Salud de la comarca, y Jiménez cree que se puede extender a otras viviendas de mayores de la provincia.

Quienes tengan alguno de estos aparatos y quiera donarlo, puede hacerlo a través del correo electrónico areapriego@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00