Héctor Colunga: "Hay ayudas que aún no han llegado a las familias que las necesitan"
El presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias denuncia que los procedimientos habilitados para superar la emergencia social son "insuficientes y poco ágiles"

Héctor Colunga, pte Red Europea Lucha Exclusión Social Asturias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
En Asturias ya existían 215.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza antes de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 que nos mantiene confinados en casa. Se partía, por tanto, de un contexto social frágil y una realidad muy cruda para muchas familias. A esta situación se han ido sumando un gran número de asturianos que han perdido sus empleos o sus vías de ingreso en las últimas semanas.
Este panorama incierto ha motivado un informe de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Asturias en el que ponen de manifiesto su preocupación por los colectivos más vulnerables y denuncian procedimientos lentos con burocracia poco ágil para conseguir las ayudas puestas en marcha por las administraciones.
Héctor Colunga, presidente de la Red, aseguraba en los micrófonos de Ser Gijón, que la respuesta, después de 30 días de confinamiento, es "insuficiente" y que no se está aprovechando todo el capital social. Desde la Red apuntan sentirse preocupados por la gestión de la crisis social que estamos atravesando y se ofrecen, de nuevo, a las administraciones para trabajar de forma conjunta en la detección de situaciones de vulnerabilidad y en la elaboración de un plan de actuación eficaz.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




