Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más de 1.200 actuaciones de desinfección de GEACAM en Guadalajara

A ellas hay que sumar las realizadas por el Ejército también en centros sociosanitarios de la provincia

Residencia de mayores en Sigüenza / Foto Geacam

Guadalajara

En 3 semanas los trabajadores de la empresa pública GEACAM han realizado más de 1.200 intervenciones de desinfección en los pueblos de la provincia de Guadalajara, muchas de ellas en residencias de mayores y viviendas tuteladas.

Desde que el pasado 20 de marzo los trabajadores de campañas forestales se sumaran a las actuaciones de apoyo en la lucha contra el COVID-19 han intervenido en 267 pueblos de la provincia en los que han realizado 1.204 actuaciones.

Desinfección en residencia de mayores / Foto Geacam

En concreto, las brigadas han llevado a cabo un millar de desinfecciones en espacios urbanos de uso público y zonas de tránsito en los pueblos. En cuanto a la limpieza de interiores, se han realizado desinfecciones en 32 residencias de mayores, 5 viviendas tuteladas y 63 farmacias.

Este dispositivo extraordinario suma 102 personas repartidas en 6 patrullas de limpieza exterior cada una con un vehículo pick-up dotado con un depósito de 500 litros y un equipo de impulsión a presión y de otras 3 patrullas para limpieza de interiores con una autobomba, un vehículo pick-up y otro todoterreno.

Ejército actuando en Castilla-La Mancha / Foto Delegación Gobierno CLM

A estas desinfecciones hay que sumar las que también en centros sociosanitarios están realizando miembros del Ejército como la UME o la Brigada Paracaidista que, por ejemplo, el pasado Viernes Santo desinfectó el Centro de Atención a Minusválidos Físicos del Guadalajara, el CAMF.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00