Sociedad
Empleo

Europastry podría generar más de 300 empleos en Alcalá de Henares

El convenio urbanístico aprobado en plena Semana Santa y de forma telemática por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretende acelerar la llegada al municipio de una inversión de más de 60 millones de euros de la empresa líder en el sector de masas congeladas de panadería.

Camiones de la empresa Europastry / Europastry

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se prepara para asumir el negativo impacto económico que ya está provocando la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello, más allá de las medidas puntuales para superar la parálisis productiva, el ayuntamiento complutense decidía convocar en plena Semana Santa y por medios telemáticos, un pleno extraordinario. Una sesión para aprobar "un punto del pleno de marzo que se tuvo que posponer por el coronavirus", según explica el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Esta inédita sesión del pleno municipal permitió aprobar un convenio urbanístico que, por un lado, permite a la ciudad completar la adquisición de la Isla del Colegio para integrar, aún más, en la localidad este espacio verde donde ya se encuenta el Recinto Ferial. Una operación con la que se suman a la propiedad púlbica 231.475 m2. Sin embargo, sin restar importancia a este primer objetivo, dadas las circunstancias cobra una relevancia mayor la consecuencia del acuerdo con los propietarios privados del suelo ya que, según ha podido saber SER Henares, permitirá llegar a Alcalá de Henares al gigante agroalimentario Europastry.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares: "Traerá una inversión de más de 60 millones"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586759720_931454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como detalla en declaraciones a esta emisora el alcalde complutense, el convenio "lleva aparejado que la compensación en terrenos que reciben los privados se va a materializar en el Camino de Ajalvir en una zona industrial. Un convenio que permitirá la llegada de una inversión de más de 60 millones de euros y centenares de empleos". En una nota oficial, el ayuntamiento asegura que la inversión podría alcanzar los 80 millones de euros y los 400 puestos de trabajos. Un impulso económico de la mano de la multinacional dedicada, princialmente, a la fabricación de masa congelada de panadería.

Prepararse para el impacto económico

La crisis sanitaria del coronavirus conlleva una importante crisis económica. Por ello "era urgente desbloquear este acuerdo", según Rodríguez Palacios, "para que llegue esa inversión". El regidor señala que "aunque queda mucho por luchar desde el punto de vista sanitario, empieza a abrirse paso la necesidad de pensar en el plano económico, en los presupuestos, en cómo utilizar el superávit, cómo nos permitirán a los ayuntamientos trabajar para que el impacto económico sea menor". E insiste en que, ahora, se debe hacer "todo lo que podamos para facilitar inversión, porque es adelantar tiempo para unos meses complicados que vienen".

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares: "Hay que adelantarse a los meses complicados que vendrán"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586759886_764218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Europastry, la masa de los "manolitos"

La multinacional española Europastry, fundada en 1987, es líder indiscutible en su sector. Opera en más de 60 países, con más de una veintena de plantas de producción. En la actualidad, cuenta con más de 4.500 trabajadores, una importante labor de I+D+i, y su facturación no ha parado de crecer en la última década. Según la última memoria anual publicada por la compañía, la facturación alcanza los 730 millones de euros, con una EBITDA de 110 millones. Europastry está, ya, presente en nuestra comarca donde cuenta, desde hace años, con una planta en Azuqueca de Henares.

Content not defined

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00