Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

El nuevo mundo laboral

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Hoy se da el primer paso de muchos para comenzar el fin de este proceso de hibernación. Tras dos semanas de parón económico absoluto, este lunes cientos de personas han podido regresar a sus puestos de trabajo. No son todos, solo una pequeña minoría y tampoco sabemos si han ido tranquilos a trabajar, si han contado con las necesarias medidas de seguridad, si tenían miedo.

En estos días no han sido pocos los que se han puesto en contacto con nosotros alegando intranquilidad. Que no se sentían preparados para regresar a sus puestos.

Otros que de forma extraoficial han sido presionados por sus jefes para ir a las oficinas a pesar de poder teletrabajar. De esos han habido muchos, no se imaginan cuantos.

El mundo ha cambiado pero el presentismo sigue estando en nuestro ADN. En la bandera rojigualda, en la letra pequeña justo debajo del escudo reza la siguiente frase imaginaria: Mientras más horas le eches mejor pensarán de ti tus jefes. Aunque lleves tres horas conectado al facebook.

Recuerdo perfectamente esa sensación. Recuerdo la necesidad imperiosa que tenían algunos de vernos sentados en las oficinas 10 horas aunque todo el trabajo estuviera finalizado, aunque pudiera hacerse con un movil y un portatil.

Ahora más que nunca ha quedado de manifiesto que la productividad nada tiene que ver con las horas que estemos sentados en una oficina.

Nada tiene que ver con lo que se observa. Solo con los resultados. Junto con las medidas de desconfinamiento no deberían faltar las que definirán las nuevas pautas laborales que ordenarán el nuevo mundo

Las que tendrán que basarse en la conciliación,en la maternidad y paternidad, en los cuidados a nuestros mayores y en la productividad bien entendida. ¿Alguien dudaba de que no seríamos capaces de hacerlo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?