Sociedad

Canarias cede 4.309 tabletas con conexión a internet a alumnos sin recursos

El objetivo es facilitar la continuidad de la atención pedagógica de todos los estudiantes, eliminando las desigualdades que existen entre el alumnado en relación al acceso a redes y a la tenencia de equipamiento informático, es decir, reducir la brecha digital.

Una niña consulta la web a través de Internet EUROPA PRESS

Las Palmas

El Gobierno canario distribuirá entre alumnos sin recursos de distintos niveles educativos 4.309 tabletas con conexión a internet que ha comprado para paliar la brecha digital que les impide continuar su formación durante la cuarentena decretada ante la pandemia de la COVID-19.

La Consejería de Educación ha informado este lunes en un comunicado de que el reparto de estos dispositivos se realizará en dos fases.

La primera ha comenzado este lunes y en ella se distribuirán 1.309 tabletas, mientras que las unidades restantes se comenzarán a repartir a partir de la próxima semana.

Más información

El departamento del Gobierno canario que dirige María José Guerra precisa que 1.309 tarjetas SIM de datos para la conexión a Internet han sido remitidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y están dirigidas a alumnos 2º de Bachillerato y FP.

En el reparto de este material informático se dará prioridad a los alumnos de los cursos de cambio de ciclo educativo y que tengan una mayor necesidad de apoyo pedagógico.

Según ha explicado la consejera María José Guerra, el objetivo de estas medidas es facilitar la continuidad de la atención pedagógica de todos los estudiantes, eliminando las desigualdades que existen entre el alumnado en relación al acceso a redes y a la tenencia de equipamiento informático, es decir, reducir la brecha digital.

A estos recursos se suman los distribuidos por los propios centros educativos, ayuntamientos y cabildos de las islas, que colaboran con el Ejecutivo canario para dar cobertura a las necesidades del alumnado “y garantizar así el derecho constitucional a la Educación, así como el derecho del alumnado y las familias a estar en contacto con el profesorado”.

Estas actuaciones se emprenden en virtud de la información recabada en una encuesta que Educación ha realizado entre los equipos directivos de todos los centros educativos de Canarias con el fin de identificar al alumnado con problemas de conectividad o con falta de equipos informáticos.

Los datos de estas consultas están siendo analizados por Educación con el propósito de elaborar un listado de necesidades en los centros de todas las islas.

El director general de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, Gregorio Cabrera, ha destacado que “el propósito es que ninguna familia de las islas con hijos en edad escolar quede apartada de la senda educativa por falta de recursos económicos que le impidan estar conectados”.

Además, para tratar de reducir las desigualdades en materia educativa derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Consejería regional de Educación ha anunciado que firmará un convenio de colaboración con Caixabank para la entrega a las familias con servicio de comedor de cuota cero del archipiélago de tarjetas monedero con un saldo de 120 euros para la compra de alimentos.

Sobre esta iniciativa se informará en los próximos días, según se afirma en la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00