Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Ecología

Cómo ahorrar energía durante el confinamiento

Entre semana al permanecer más tiempo y realizar todas las actividades en el hogar, nuestros hábitos y rutinas se han modificado

Cómo ahorrar energía durante el confinamiento

Cómo ahorrar energía durante el confinamiento / Pixabay

Está claro que debido a que ahora no podamos salir a la calle, el consumo energético se ha incrementado en las últimas semanas en nuestros hogares. Pero, ¿cuánto?

Por ejemplo, la compañía Lucera ha hecho el análisis de millones de datos de consumo de sus clientes para entender de dónde viene este aumento. El estado de alarma ha hecho que el consumo se incremente un 20,3% entre semana y un 13,1% el fin de semana con respecto al periodo anterior de la cuarentena. Por lo que ha habido un aumento total de un 18,2%.

Para intentar paliar esta situación, lo primero es planificar y organizarse para que el horario laboral sea igual o muy parecido al que harías en la oficina de modo presencial. Es decir, que no pases más de 8 horas trabajando, o la extensión de hora laboral que tengas, lo que redundará en un mayor gasto de luz y en menor tiempo de descanso en casa.

Debes marcarte un horario y seguirlo estrictamente, separar físicamente la zona de ocio y la de trabajo para evitar distracciones que te resten productividad y te obliguen a estar más horas de la cuenta frente al ordenador.

Sobre este tema hemos hablado en nuestro espacio de Ecología de esta semana, con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Además, la Plataforma educativa de Global Omnium, GoEduca, ha lanzado un reto para hacer más llevadores estos días en lo que tenemos que permanecer en casa: propone un concurso de vídeos, para que las familias (o de manera individual) muestren sus rutinas de sostenibilidad y sus hábitos ecológicos dentro de su hogar. Se trata de compatibilizar la cuarentena decretada para frenar la expansión del COVID-19 con la protección del planeta. El plazo final para la recepción de vídeos será el 20 de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?