Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Fundación Hospital de Alcorcón

El Hospital de Alcorcón habilita un nuevo espacio en urgencias para pacientes sin COVID-19

Los trabajadores del Ayuntamiento han trasladado varias mamparas del consistorio para crear este espacio en urgencias

Mamparas del Ayuntamiento de Alcorcón trasladadas al Hospital de la ciudad / Twitter Natalia de Andrés

Móstoles

El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón (HUFA) ha llevado a cabo una reorganización de espacios en la zona de Urgencias y ha habilitado un nuevo espacio delimitado para pacientes sin síntomas por coronavirus, pero con otras patologías.

Los trabajadores de la Concejalía de Mantenimiento han trasladado estos días varias mamparas separadoras del Ayuntamiento de Alcorcón para crear este nuevo espacio en urgencias para pacientes con otras patologías y que han dado negativo en los test, según ha señalado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

En concreto, la zona de espera para familiares de urgencias ha quedado ahora habilitada para acoger pacientes con COVID-19 negativo, aumentando de esta manera el espacio de urgencias para personas no contagiadas con otras patologías.

Según han señalado desde el centro sanitario, en este nuevo espacio habilitado entrarán hasta veinte pacientes, mientras que la zona de COVID-19 positivo mantendrá una capacidad para 90 pacientes infectados, aunque esto "se irá ajustando entre zonas según la evolución".

"Desde el principio se han separado espacios entre COVID positivo y negativo. Ahora se están mejorando esos espacios", insisten desde el Hospital, que ya habilitó hace unas semanas varias zonas, como el gimnasio de rehabilitación, para hacer frente a la enorme afluencia de contagiados en las Urgencias y en las zonas de hospitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00