Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle repartirá mascarillas a todas las familias del municipio

Se tratan de 3.500 mascarillas modelo K95 (FFP2) sin filtros, las más adecuadas para el Covid-19. Cada vivienda recibirá una media de dos mascarillas

Se repartirán 4.000 mascarillas entre los vecinos

Se repartirán 4.000 mascarillas entre los vecinos / Ayto. Móstoles

Con el regreso a la actividad laboral de los trabajadores de algunos sectores económicos de actividades no esenciales, una de las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus es la utilización de mascarillas. Por ello, el Gobierno de la Nación ha repartido entre los municipios españoles mascarillas que se repartían esta mañana entre los usuarios del transporte público.

En Serranillos del Valle le han llegado un total de 900 mascarillas. Además, desde el Gobierno municipal han decidido repartir más mascarillas al resto de los vecinos.

Para ello, recibirán el próximo viernes 17 de abril el pedido completo que han realizado a una gran farmacéutica nacional. Se tratan de 3.500 mascarillas modelo K95 (FFP2) sin filtros, las más adecuadas para el Covid-19 (Coronavirus) dentro de esta gama; debido a que sirven tanto para no contagiarse, como para no contagiar.

Según explican desde el Ayuntamiento el desembolso será de 15.000 euros que serán transferidos una vez sea recibida la mercancía. Cada vivienda recibirá una media de dos mascarillas, ya que habrá alguna excepción dependiendo de las patologías o la vulnerabilidad de las personas.

El reparto se realizará puerta por puerta de forma personal, cumpliendo con el protocolo de seguridad. Los encargados de la distribución serán trabajadores municipales, de la Policía Local, Protección Civil y del propio Equipo de Gobierno.

También informan desde el Gobierno municipal que tenían “prevista la recepción de las mascarillas (por otra empresa) este próximo martes. Pero el Gobierno de Turquía nos incautó las mascarillas para su uso local”.

Por ello aseguran que han elegido “esta nueva empresa distribuidora por la fiabilidad que supone que nos distribuya una farmacéutica nacional, además de las facilidades en el pago como administración”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?