Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

CGT convoca huelga en Airbus ante el reinicio de la producción

El sindicato asegura que se debe "anteponer la salud y la seguridad a la producción"

Operarios de mantenimiento en el interior de la factoría de Airbus en Getafe / Getty Image

Getafe

El sindicato CGT ha convocado una huelga este lunes en Airbus ante la conclusión del periodo de suspensión excepcional de actividades no esenciales, ya que consideran que se debe "anteponer la salud y la seguridad a la producción".

El objetivo de la huelga es dar cobertura legal a los trabajadores que estimen la no necesidad de acudir esta semana a sus centros de Getafe, Madrid, Sevilla, Albacete e Illescas.

Se lamentan de la actitud de la dirección de la empresa y de otros sindicatos y denuncian que la protección de la salud de los trabajadores ha sido "muy decepcionante y preocupante desde el principio, con sucesivas denuncias ante la Inspección de Trabajo por riesgo real para los trabajadores". Hay que recordar que hay decenas de casos confirmados de trabajadores de la planta de Getafe que dieron positivo en las primeras semanas de la pandemia.

"Para los que están preocupados por una reincorporación al trabajo la semana que viene, CGT ha convocado una segunda huelga a la que pueden acogerse quienes estén afiliados o no a este sindicato", han afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00