Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El personal del Severo Ochoa convoca este lunes un homenaje al enfermero fallecido por Covid-19

Hasta la fecha han muerto también un facultativo del SUMMA de 61 años y un sanitario de 54 años del Hospital de La Princesa

Una pancarta en la fachada del hospital recuerda a Esteban

Una pancarta en la fachada del hospital recuerda a Esteban / SERGIO PEREZ (REUTERS)

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa, en la localidad de Leganés, ha convocado para este mediodía en la entrada principal del centro un homenaje dedicado al enfermero del centro recientemente fallecido tras contagiarse de coronavirus.

Se trata de un enfermero de quirófano de 57 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que, según indicó el propio hospital, luchó "incansablemente, durante días, contra la enfermedad".

El Hospital trasladó a toda la familia del enfermero fallecido - en especial a su mujer, también enfermera del Severo Ochoa - y a las personas que lo conocían o han trabajado a su lado el pésame, así como "un enorme abrazo de fuerza en estos momentos tan difíciles".

En declaraciones a Europa Press, uno de los enfermeros de Urgencias en el hospital, Francisco Javier Caneda Castro, reconoció que para todos los trabajadores del centro hoy es un día duro, ya que el compañero llevaba semanas "luchando". Por ello, el homenaje que le han hecho a las 18 horas ha sido para él y su mujer.

"Ha sido un palo bastante grande porque es un compañero excepcional y un profesional maravilloso. Cuesta creer que haya pasado esto", lamentó al tiempo que ha indicado que al menos la tercera parte de la plantilla presenta síntomas y la mayoría ha dado positivo en Covid-19.

Hasta la fecha han muerto también un facultativo del SUMMA de 61 años y un sanitario de 54 años del Hospital de La Princesa. Además, también falleció un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe.

La Consejería de Sanidad informó el pasado martes a los sindicatos de la Mesa Sectorial que un total de 3.734 profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente de baja por contagio de coronavirus o en aislamiento al haber estado en contacto con casos positivos.

De esta cifra, un total de 2.557 sanitarios han contraído la enfermedad y 1.177 están en 'cuarentena', según los datos recopilados entre la plantilla del Servicio Madrileño de Salud hasta el pasado domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?