Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

Cedazo: "La situación está más controlada en Almazán"

El Ayuntamiento prepara medidas para dinamizar la economía adnamantina

Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, en una rueda de prensa en Diputación.

Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, en una rueda de prensa en Diputación. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Almazán también quiere ayudar a los vecinos y empresas del municipio para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria. Ha preparado un primer paquete de medidas económicas y sociales con 1 millón de euros, como explica Jesús Cedazo, alcalde de Almazán: “Son líneas generales, muy diversas, con las que intentaremos que se dinamice la economía local. También intentaremos incrementar desde el consistorio la obra municipal, todo ese arreglo de edificios que llevan esperando años, inyectando más dinero para que las empresas puedan tener empleo en el municipio”.

Igualmente, desde el Ayuntamieto se han ampliado los plazos para el pago de tasas municipales. Se demora el plazo de pago de los impuestos de vehículos, tasas de basuras, agua, depuración, alcantarillado y vados, tanto para empresas y autónomos como para familias.

En cuanto a la situación socio sanitaria, en la residencia de anciano han fallecido cuatro personas de los que uno es un caso confirmado y los otros tres presentaban síntomas compatibles. Cedazo reconoce que la situación fue muy crítica, pero ahora ha mejorado, con “la situación más controlada, más estabilizada en Almazán. Todas aquellas personas que dieron positivo en el test llevan ya más tres semanas sin fiebre ni sintomatología y sin indicios de neumonía bilateral, que era una de las cuestiones que más riesgo conllevaban”, apunta.

También la presión asistencial en el centro de salud adnamantino ha bajado. “No ha vuelto exactamente a la normalidad, pero lo cierto es que la foto se asemeja a la residencia municipal. La intensidad ha disminuido muchísimo en estas semanas, estaremos a un 50% con respecto a las semanas pasadas, porque en Almazán la epidemia arrancó rápido y fuerte, del día 17 al 30 de marzo fueron días muy duros”, reconoce Cedazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?