CCOO considera que las empresas nos están preparadas para reiniciar la actividad
Javier Moreno recalca la necesidad de dotar a los trabajadores de EPIs y hacerles los tests preceptivos

Polígono de Las Casas de Soria. / Cadena SER

Soria
Es imposible calcular cuántos trabajadores han vuelto hoy a sus puestos de trabajo. Las empresas no esenciales han retomado su actividad y desde CCOO, su secretario en Soria, Javier Moreno, teme que la mayoría de las empresas no están preparadas para que los trabajadores puedan cumplir los protocolos. “Me temo que pueda haber empresas que a estas alturas no tengan previstas las medidas correspondientes o los equipos de protección. Es muy importante tomar la temperatura de los empleados a la entrada de los puestos de trabajo”.
- mascarillas
Moreno exige que se dote a todos los trabajadores de EPis y se les hagan los test para garantizar la salud de los trabajadores y evitar el riesgo de un incremento de los contagios. “Todas las empresas, las que han reanudado la actividad esta mañana, deberían tener ya preparados esos test y equipos de protección individual antes de reiniciar la actividad. Porque de nada sirve comenzar a trabajar donde pueda haber personas contagiadas y que puedan contagiar a sus compañeros antes de hacerse las pruebas, si los tests llegan tarde. Es muy importante proteger la salud de los trabajadores, porque protegiendo su salud protegemos también las de aquellos con los que conviven y al resto de la ciudadanía”.
Moreno lamenta que se permita el retorno global cuando considera que se debería haber hecho “de manera escalonada”. “El Gobierno tiene que calcular bien los tiempos y no precipitarse. Nos hubiera gustado que esta nueva iniciación de la actividad, sobre todo en la industria o la construcción, se hubiera hecho de forma escalonada y con la garantía de que las empresas cumplen los protocolos establecidos por el Gobierno para cada sector”.

José C. San José
Palma, Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




