Sociedad

Blanca Fernández: "Queremos hacer llegar las mascarillas a los domicilios"

El próximo Consejo de Gobierno aprobará la compra de 22 millones de mascarillas

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad / Cadena SER

Toledo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobará en el próximo Consejo de Gobierno la compra de 22 millones de mascarillas, que se distribuirán a domicilio y a través de los centros de la salud. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, explicaba en la SER que el reparto implicaría a Correos, ayuntamientos y GEACAM, aunque aun se está terminando de diseñar este reparto cuyo objetivo es que los ciudadanos no tengan que salir de casa.

Conscientes de los bulos que corren por las redes sociales, la portavoz incidía en la importancia de proteger a la población ante este tipo de informaciones falsas. Aunque explicaba que, en estos momentos, todo el esfuerzo del Gobierno regional están en luchar contra la pandemia.

Sobre las casas de acogida también se pronunciaba la consejera de Igualdad, ya que ha habido un repunte del 66 % de llamadas al 016 buscando "asesoramiento, información o de petición de auxilio". Por esto, se ha tenido que abrir un recurso extraordinario de acogida para mujeres en situación de vulnerabilidad. "Como previmos que esto podía pasar, nos ha permitido responder hasta ahora y nos va a permitir seguir respondiendo", explicaba. Insistía Fernández en que las mujeres no se sientan solas y hacía un llamamiento a la sociedad para que no calle si se tiene conocimiento de este tipo de situaciones.

Puedes escuchar la entrevista completa a Blanca Fernández:

Ent Blanca Fernández, portavoz Gobierno regional tras un mes del estado de alarma

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000322702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00