Sociedad

El PP-CLM propone a Page "pactar el presupuesto de los dos próximos años"

Durante la reunión mantenida este lunes con el presidente regional

El presidente regional del PP, Paco Núñez / Cadena SER

Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al presidente regional, Emiliano García-Page, un acuerdo para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha destinando para ello los cerca de 21.000 millones de euros del presupuesto de los dos próximos años, y así, elaborar “un presupuesto nuevo para un tiempo nuevo”, ya que el actual “no vale” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Así lo ha avanzado Núñez en la reunión mantenida este lunes con Page y los representantes de los partidos políticos con representación en las Cortes regionales, donde ha señalado que todas las acciones y medidas políticas que se pacten en la Comunidad Autónoma deben ir acompañadas de presupuesto para poder ejecutarlas.

En este sentido, el líder del PP-CLM ha indicado que este acuerdo no debe ser solo político con la participación de los tres partidos con representación parlamentaria, sino que deben estar también los agentes económicos, sanitarios, educativos, así como el conjunto de entidades que son fundamentales para establecer el camino de la recuperación económica y social en la región.

Así, con estos 21.000 millones de euros en dos años, el líder de la oposición ha indicado que “debemos ser capaces de dar respuesta a una parte de los problemas que va a tener la región por culpa del coronavirus”, con “soluciones a implementar”.

El pacto ofrecido a Page por parte del presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha tiene de significativo “pactar el presupuesto para los dos próximos años y para que todas las medidas tengan respaldo presupuestario.

Voluntad de acuerdo

Núñez ha asegurado que el PP tiene “total voluntad” de llegar a este acuerdo. También ha destacado que Page ha anunciado su intención de cerrar unas líneas de acuerdo para fijar la posición de la región con respecto al reparto de fondos europeos o del Gobierno central, involucrando a los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, algo en lo que el PP-CLM “está de acuerdo”, ya que “va a primar siempre la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha” sobre “cualquier otro elemento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00