Sociedad

El Gobierno vasco pide no "obsesionarse" con las mascarillas

Asegura que las mascarillas que se repartirán en estaciones y paradas "no tienen por sí mismas ningún efecto"

El lehendakari ha visitado las instalaciones de Maier que produce viseras / IREKIA

Vitoria

"Son mascarillas higiénicas, no sanitarias. Por sí mismas no tienen ningún efecto. La solución para evitar el contagio es la distancia entre las personas y la higiene. No tengamos una obsesión con las mascarillas". Este es el mensaje que ha lanzado hoy el Gobierno vasco a través de su viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, en la víspera de la vuelta al trabajo que se va a estrenar mañana martes con el reparto de medio millón de mascarillas en el transporte público.

Entre el martes y el miércoles, desde primera hora y coincidiendo con las horas punta del transporte público, se van a distribuir 494.000 mascarillas en estaciones y paradas estratégicas por su mayor afluencia de metro, tren, tranvía y autobuses.

No se van a repartir en todos los municipios pero si en los más populosos, en aquellos que suman el 80% de la población vasca.

"Se van a repartir antes de los tornos porque dentro plantea problemas para guardar las distancias" ha asegurado Zubiaga.

Estas mascarillas sólo se van a repartir en el transporte público y están dirigidas a los trabajadores que hagan uso de estos medios, aunque la consigna del Gobierno es evitarlos "en la medida de los posible".

De su distribución se va a encargar personal de la DYA en Bizkaia y Gipuzkoa y de Cruz Roja en Álava, respaldados por voluntarios de las agrupaciones locales de Protección Civil.

"Se trata de un elemento de apoyo y no definitivo. Entendamos este reparto como una campaña de concienciación" ha insistido Zubiaga.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00